Convocatorias y Eventos

PROGRAMA NACIONAL DE ESTÍMULOS 2020 - PRIMERA FASE
CONVOCATORIAS

PROGRAMA NACIONAL DE ESTÍMULOS 2020 - PRIMERA FASE

PROGRAMA NACIONAL DE ESTÍMULOS 2020 - PRIMERA FASE

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Abril 02, 2020
Fecha de Cierre: Julio 21, 2020
Fuente de Financiación: Ministerio de Cultura
Descripción de la convocatoria
Los colombianos puedan postularse de manera virtual a las 96 convocatorias de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos. Una oferta que impulsa y fortalece el talento de los gestores culturales que transforman la cultura desde el territorio.
¿Qué busca?

Este programa se convierte en una vitrina para los proyectos de los colombianos en el ámbito nacional e internacional. Un escenario para la transmisión de saberes, rescatar las tradiciones culturales y generar desarrollo económico y social en las regiones.

Dirigido a:

Investigadores, creadores, innovadores, emprendedores, artistas y gestores culturales de todo el país.

El portafolio va dirigido a proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, economía naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones. 

Tipos de participantes:

1. Personas naturales (a título individual): ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años, residentes o no en el país, y extranjeros mayores de dieciocho (18) años que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia.
2. Grupos constituidos (personas naturales a título colectivo): alianza temporal de dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto.
3. Personas jurídicas colombianas: de naturaleza pública, mixta o privada. Organizaciones no gubernamentales, autoridades, grupos étnicos (indígenas, negros, afrocolombianos, raizales, palenqueros, Rrom y minorías). 

Modalidades:

1. Becas: tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación e investigación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.
2. Premios Nacionales: se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural de nuestro país.
3. Reconocimientos: permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector. Se otorgan a obras, proyectos o procesos ya realizados.

En esta primera fase, los interesados podrán postularse a las 72 convocatorias en Becas de investigación, creación y emprendimiento, y 19 convocatorias de reconocimientos. En cuanto a los Premios Nacionales, en la primera fase se abre la convocatoria para: Vida y Obra, Música en Composición en la modalidad de seudónimo, Novela Inédita, Fotografía y Novela.


Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Logo -
Logo - Logo -