Proyecto
 
Descargas
 
Actualizaciones
  • Proyecto en ejecución

    Embalse Río Tona

    Embalse Río Tona

    El Embalse del Río Tona comprende la construcción de una presa de enrocado y cara de concreto (CFRD), de 103,6 metros de altura, que almacenará un volumen de 17.8 millones de metros cúbicos de agua y regulará un caudal de 1.200 litros por segundo, adicionales al sistema de acueducto existente, equivalente a una reserva de agua para tres meses de consumo en temporada de verano.

    La obra está conformada por una planta de tratamiento de 1.200 litros por segundo de capacidad, una línea de aducción de 3.8 kilómetros y una línea de conducción en tubería de 1.2 metros de diámetro y de 15 kilómetros de longitud hasta el Municipio de Girón.
    La inversión del Componente I (presa, obras anexas y línea de aducción) asciende a $260.000.000.000, de los cuales el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, aportaron $45.000.000.000, $10.000.000.000 y $10.000.000.000 respectivamente.


    Obras ejecutadas a la fecha:
    1-  Pre construcción:  la entrega de los diseños definitivos Fase III, la construcción de las Vías Sustitutivas Etapa 1 (tramos 1 y 2), la conformación de la Vía Sustitutiva Etapa 2 y las obras de construcción del Túnel de Desviación.

    2- En diciembre de 2012 se dio inicio a la etapa de construcción que comprende la estructura de la presa, captación, vertedero de excesos, estructura de disipación de energía, línea de aducción, vía a la futura Planta de Tratamiento de Agua Potable –PTAP- Los Angelinos. 

    Mayor información aquí

  • Proyecto en ejecución

    Embalse Río Tona

    Se listan a continuación los archivos para descarga relacionados al proyecto.


  • Proyecto en ejecución

    Embalse Río Tona

    Actualizaciones realizadas al proyecto en orden cronológico más reciente.


Patrocinadores

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×