Noticias y Novedades

RANKING DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE SANTANDER

RANKING DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE SANTANDER

La educación superior en Santander, junto con la educación básica y media, son una de las principales fortalezas del departamento, gracias a factores como la buena calidad y cobertura que existen en la región, en los diferentes niveles de formación.

Esta tabla especifica el puesto obtenido por cada Institución de Educación Superior con presencia en Santander, según las primeras 20 posiciones del ranking en cada profesión.

 

Según el último informe del Índice Departamental de Competitividad (IDC) 2017, Santander es la cuarta región con mejores indicadores en educación superior y capacitación, después de Caldas, Bogotá y Antioquia, principalmente por los buenos puntajes obtenidos en variables como el número de graduados en posgrado, la cobertura en educación técnica y tecnológica, y los puntajes en las pruebas saber pro.

Lo anterior se refleja también en la más reciente edición de la Revista Dinero, que publicó el ranking de las mejores universidades de Colombia, que se basa en los puntajes logrados en el examen de Estado de calidad de la educación superior, conocido como Saber Pro, por los estudiantes de las diferentes profesiones ofrecidas en las Instituciones de Educación Superior. Este ranking se logra después de calcular un promedio ponderado, tomando como base los promedios obtenidos por cada universidad en las pruebas generales y específicas del Saber Pro, donde las primeras pruebas pesan un 40% y las segundas un 60%.

Desde la Comisión Regional de Competitividad queremos extender nuestro mensaje de felicitación a estas universidades que con su labor hacen del departamento, un Santander más competitivo.

Pilares de la Competitividad
Educación Superior y Formación para el Trabajo
Logo -
Logo - Logo -