Pilar de Educación Superior y Formación para el Trabajo

Para lograr mayores niveles de sofisticación del aparato productivo de una economía, es fundamental contar con una oferta de educación superior y formación para el trabajo con amplia cobertura y de excelente calidad

Es importante destacar que los entes territoriales tienen un papel importante en la identificación de necesidades específicas en materia de capital humano de su sector productivo, en particular de las apuestas productivas de los departamentos. Paralelamente, es imperativo contar con un sistema de capacitación que permita mejorar y actualizar las habilidades y los conocimientos de los trabajadores de manera permanente. En este contexto, este pilar mide el desempeño de los departamentos en materia de cobertura, tanto en educación superior como en programas técnicos y tecnológicos y de capacitación. De la misma manera, el pilar incluye variables que miden la calidad de las instituciones de educación superior, así como una medición del dominio de un segundo idioma por parte de la población.

A continuación encuentras noticias, convocatorias, eventos, proyectos regionales y documentos relacionados con el pilar Educación Superior y Formación para el Trabajo.
Proyectos Regionales
VER MAS BANCO DE INFORMACIÓN PETROLERA-LITOTECA NACIONAL
Ver todos los proyectos